Evo Morales: “La nacionalización de recursos es el fondo de este conflicto”

0
475
nasar ramadan dagga
Evo Morales nacionalización - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que “la nacionalización de recursos es el fondo de este conflicto“; el cual derivó a su juicio, en una “dictadura militar de derecha que a la fecha suma al menos 30 muertos”.

Evo Morales nacionalización - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Emitieron un decreto como si tuvieran carta blanca para matar a bolivianos. Eso sólo se hacía en la dictadura militar“, expresó en una rueda de prensa; desde la Ciudad de México.

Morales señaló que “la represión del régimen golpista ha ocasionado al menos 30 muertes y decenas de heridos a manos de las fuerzas armadas“.

Además, de hablar de la nacionalización de los recursos, Evo Morales realizó un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU); para denunciar y parar la “masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles”.

El dirigente político instó a las organizaciones internacionales y al Papa Francisco a construir una Comisión de la Verdad que pueda aclarar lo que sucedió en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Por último, Evo Morales destacó que “algunas voces” demandan un diálogo con Evo Morales fuera del país; situación que rechazó, al considerar que no tiene ninguna razón para que dichas conversaciones para pacificar al país se realicen fuera de Bolivia.

También puede leer: Conceden salvoconducto a hija de Evo Morales para recibir asilo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here