Ex-vicepresidenta de Guatemala fue condenada a 15 años de prisión

0
436
nasar ramadan dagga
vicepresidenta
Foto: Referencial
Compartir
La ex-vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, pagará una condena de 15 años y seis meses en prisión por los delitos de fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir.

ex-vicepresidenta
Foto: CNN
La sentencia la impuso el Tribunal de Mayor Riesgo C de Guatemala después de una deliberación que se extendió por unas 16 horas.

La condena a la ex-vicepresidenta se dio por el proyecto de descontaminación del Lago de Amatitlán, ubicado a unos 20 minutos de la ciudad de Guatemala.

Junto con la empresa israelí M. Tarcic Engineering LTD, Baldetti intentó fraguar el desfalco al Gobierno con un líquido, que según ella, podría sanear el lago Amatitlán.

Según las declaraciones del juez presidente Pablo Xitumul, Baldetti pretendía un desfalco que se valoró en 137.8 millones de quetzales (17,96 millones de dólares).

“La participación de los imputados se confirmó plenamente“, destacó Xitumul.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here