Exigen 35 años de cárcel para venezolanos por asesinato

0
1138
nasar ramadan dagga
35 años de cárcel para venezolanos por asesinato
Compartir

La Fiscalía de Perú, solicitó condenar a 35 años dos venezolanos por cometer un homicidio en el año 2019 en el hostal ‘Señor de Sipán’.

Los ciudadanos fueron identificados como Alberto Perozo Borja, alias ‘Guasón’ y Angelbert Alejandro Díaz Colina alias ‘Alejandro Tarra’ de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió durante el año 2019, quienes asesinaron y descuartizaron a Jafet Caleb Torrico y Rubén Matamoros Delgado en el hostal ‘Señor de Sipán’ del distrito de San Martín de Porres.

35 años de cárcel para venezolanos por asesinato

Se les solicitó además pagar 60 mil soles (unos 15.900 dólares) por concepto de reparación civil a favor de los deudos de las víctimas.

El representante el Ministerio Público, Luis Chauca; también solicitó que los venezolanos sean expulsados del país tras cumplir la condena que la justicia les imponga.

El fiscal formalizó la acusación penal contra Perozo y Díaz; ante el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte el 21 de abril.

Para esa fecha inició el juicio oral contra los ciudadanos venezolanos. Ambos cumplen el mandato de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario Ancón I.

Luego de instalar el juicio oral, el colegiado declaró reo contumaz a Jhonatan Jesús Donayre Semprún, quien se encuentra con orden de captura en Perú.

Mientras, el imputado Freddy Xavier Sulbaran, alias ‘Machelo’ se encuentra en proceso de extradición desde Colombia.

Durante el inicio del juicio, los familiares de Jafet Caleb Torrico se constituyeron como actor civil y solicitaron ante el tribunal la suma de 2 millones 140 mil soles por concepto de reparación civil.

El crimen

El lunes 9 de setiembre de 2019 se hallaron los restos descuartizados de Jafet Caleb Torrico y Rubén Matamoros Delgado en diferentes puntos de Lima, San Martín de Porres y el Rímac.

Los mismos estaban envueltos en sábanas del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres.

Perozo y Díaz fueron capturados una semana después del crimen en la ciudad de Tumbes y el distrito limeño de San Martín de Porres, respectivamente.

El primero confesó su participación en el doble homicidio y explicó a la Policía que el crimen se habría dado por una deuda por venta de drogas.

Dos semanas después del hallazgo, la Policía Nacional del Perú confirmó la desarticulación de una organización criminal dedicada a la venta de drogas y la prostitución en la que participaban al menos 12 ciudadanos de nacionalidad venezolana

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuatro estudiantes del Instituto Nacional detenidos tras revuelta en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga