La explosión en gasoducto de Pdvsa registrada en horas de la tarde de este lunes, dejó como saldo cinco trabajadores heridos y ha generado sospechas de un posible acto de sabotaje.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la estatal petrolera, el fuego se originó en el gasoducto de 26 pulgadas Muscar – Soto, ubicado en la División de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Las autoridades informaron que un equipo multidisciplinario, conformado por Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Monagas y personal especializado de Pdvsa, se desplegó de inmediato en la zona para controlar la situación y atender a los heridos.
Pdvsa aseguró que los cinco trabajadores afectados por la explosión están recibiendo la atención médica necesaria y especializada. Sin embargo, la empresa no ofreció mayores detalles sobre la gravedad de las lesiones.
En este sentido, en el comunicado, la estatal petrolera señala que un equipo técnico está trabajando para determinar las «extrañas circunstancias» que rodearon la explosión, lo que sugiere la posibilidad de un ataque dirigido contra sus instalaciones.
Puedes seguir leyendo: Reportan explosión en la Planta de Gas Muscar