Gasoducto se incendió en región separatista de Ucrania tras una explosión

0
459
nasar ramadan dagga
Explosión en Lugansk - Noticias Ahora
Compartir

Dos potentes explosiones se produjeron en la ciudad de Lugansk, capital de la autoproclamada república homónima, ubicada en el este de Ucrania.

La primera explosión causó un fuerte incendio en el gasoducto Druzhba, según los medios locales. Los equipos del Ministerio de Situaciones de Emergencias locales se trasladaron al lugar de los hechos.

El gasoducto fue alcanzado por “una potente explosión”, informó la agencia de noticias Interfax, que citó a un proveedor local de gas natural.

Al poco tiempo de la primera explosión se produjo otra, en una gasolinera, según se presume que es resultado de un sabotaje.

No es la única explosión que se produjo este 18 de febrero en las repúblicas autoproclamadas de Ucrania. Así, en Donetsk se registró una potente explosión cerca del edificio del Gobierno.

Estas explosiones ocurren en un contexto de tensiones en la crisis entre los países occidentales y Rusia en torno a Ucrania

El oleoducto Druzhba conecta Rusia con varios de los antiguos satélites de la Unión Soviética en Europa del Este y Europa central.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Reportan una fuerte explosión en el este de Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga