Dos muertos dejó una explosión en una escuela en Buenos Aires

0
424
incendio escuela
Foto: Noticias 24
Nasar ramadan dagga
Compartir

Dos personas murieron este jueves en una explosión ocurrida en una escuela de la provincia de Buenos Aires debido a la acumulación de gas en la sala de profesores, informaron a Efe desde los servicios de emergencias.

incendio escuela
Foto: Noticias 24

Hubo una explosión por volumen de gas en una sala de reuniones y producto de eso se generó la explosión, que causó el derrumbe de la estructura (…), solo de ese ambiente”, aseguró el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Moreno, donde se ubica el colegio, Ariel Barcala.

Los fallecidos son la directora y el portero del centro, aunque todavía se está analizando si la causa de muerte fue la inhalación de gas, la explosión o la destrucción del espacio.

El suceso no dejó ningún herido, ya que se produjo a primera hora de la mañana, antes del inicio de las clases, y no había ningún alumno en las instalaciones de la que es la escuela número 49 de Moreno.

Los bomberos también estudian qué provocó esa fuga de gas y barajan si procedió de una estufa que se encontraba en el lugar.

Tras conocerse lo ocurrido, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del distrito bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, denunció la situación “de abandono, de desidia y hasta de corrupción que hay en el sistema de las escuelas en la provincia con el tema de la infraestructura”.

“Es un desastre que hayan tenido que fallecer dos personas para que nos escuchen”, aseveró en declaraciones al canal de televisión C5N.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 






Artículo anteriorWhatsApp plantea cobrarle a empresas que no respondan a tiempo a sus clientes
Artículo siguientePoli-San Joaquín capturó presunto microtraficante de droga



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here