Explotó el tercer tanque de combustible en Cuba

0
505
nasar ramadan dagga
Explota tercer tanque de combustible de Matanzas
Compartir

Un tercer tanque de combustible de Matanzas explotó, este domingo, ubicado en el occidente de Cuba. Los siniestros que se han presentado en la isla han dejado un muerto y 15 desaparecidos.

Súbitamente se elevó una enorme columna de fuego de varias decenas de metros en la zona del siniestro minutos antes de la medianoche (4.00 GMT), como transmitió la televisión cubana.

Los equipos de emergencia, cubanos e internacionales, trataron de contener las llamas; pero en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. En total hay ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1556490898153754625

Por supuesto, el fuego alcanzó el tercer depósito, que había sido refrescado con agua de mar durante gran parte.

Los equipos de emergencia se tuvieron que retirar en la zona del siniestro; porque un fuerte viento impidió su labor y avivase las llamas.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba indicó en su último informe que el incendio ha dejado hasta el momento un muerto y 122 lesionados, de los que cinco permanecen en estado crítico, tres están graves y 16 reciben cuidados.

También, señalaron que los desaparecidos fueron bomberos, quienes se vieron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero.

Igualmente, han desalojado a cinco mil viviendas de repartos de Matanzas situados en las proximidades del parque industrial.

Desde el viernes comenzó las explosiones de los tanques. Esa misma tarde explotó el primer depósito, con unos 25.000 metros cúbicos de petróleo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ataque de dos Rottweilers deja herida a dos venezolanas en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga