Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intentó suicidarse en la cárcel

0
512
nasar ramadan dagga
Jeanine Añez intenta suicidarse - Noticias Ahora
Compartir

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez intentó suicidarse en la cárcel de La Paz en donde se encuentra alojada desde marzo de este año; según informó el gobierno boliviano. Sin embargo, está fuera de peligro y tiene apenas “unos pequeños rasguños” en su brazo.

“Lamento informar que la señora Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable”, expresó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, quien agregó que la ex legisladora apenas tiene heridas superficiales en uno de sus brazos.

Jeanine Añez intenta suicidarse en prisión 

A modo de refutar la versión del gobierno, desde el entorno de Áñez dijeron que “se trata de un intento de suicidio y se debe a un llamado de auxilio”, según manifestaron sus abogados en distintos medios. Por otro lado, la ex legisladora boliviana había sido trasladada tres veces en una semana al hospital en donde le hicieron una placa de tórax y le diagnosticaron hipertensión, algo que según sus abogados no está siendo tratado adecuadamente.

Jeanine Áñez se encuentra detenida preventivamente en un penal de Miraflores en la capital boliviana desde el 13 de marzo; tras los sucesos ligados al golpe perpetrado contra Evo Morales en noviembre del 2019 que la catapultaron a la presidencia interina.

Por su parte, la Fiscalía General de Bolivia presentó el pasado viernes una acusación formal contra Áñez por las masacres de Senkata y Sacaba; en las que murieron 37 manifestantes tras ser brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad. Estos cargos se suman a los de terrorismo, sedición y conspiración que ya pesaban sobre la exmandataria.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Médicos Sin Fronteras en Haití: La ONG envió 100 toneladas de ayuda humanitaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga