Conoce a quien le envió una carta el expresidente Fidel Castro en el 2008

0
726
nasar ramadan dagga
Carta de Fidel Castro a William Saab
Compartir

En noviembre de 2008 el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para entonces aspirante a la reelección como gobernador del estado Anzoátegui recibía un ejemplar del libro “La paz en Colombia”, escrito por Fidel Castro. Era el primer venezolano en recibir el ejemplar y por si fuera poco, el mismo venía acompañado por una carta de puño y letra del líder de la revolución cubana.

“Querido Tarek: te envío el primer ejemplar de un pequeño libro que resultó fruto de la promesa que hice hace meses de explicar mis puntos de vista sobre (Manuel) Marulanda cuando a raíz del rescate de Ingrid Betancourt por el Ejército colombiano hice una declaración crítica sobre la concepción de las FARC en el terreno militar. Traté de ser justo en mi análisis”, expresa la misiva.

Añade que William Saab fue “el primer venezolano que envío este librito”. Castro también señaló que días previos recibió una carta enviada por el entonces gobernador, en la que este expresaba su apoyo revolucionario a Cuba.

“Te lo agradezco mucho poeta, viejo amigo y brillante escritor. Saludos para tú inolvidable y bella familia. Espero que saques muchos votos el 23. Un fuerte abrazo”, terminó Fidel.

La carta fue compartida por el Fiscal General de la República a través de Twitter. Refirió que la misma es testimonio de una sincera hermandad comprometida con las luchas por la revolución.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga