Expulsado venezolano tras vaciar camión de escombros en protestas de Chile

0
610
nasar ramadan dagga
protesta de Chile - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el gobierno de Chile expulsó a un ciudadano, de nacionalidad venezolana; tras haber sido detenido en noviembre por vaciar un camión de escombros en protestas de Chile, en el 2019.

protesta de Chile - noticias ahora
Foto: Referencial

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, escribió por la red social Twitter que, el conductor del camión descargó rocas y escombros en la Plaza Italia, epicentro de las protestas. Luego, estos materiales fueron lanzados contra policías.

El decreto de expulsión firmado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, detalló que se trata de un hombre de 45 años, nacionalidad venezolana.

“La conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública; la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público. Esto genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”, exteriorizó el decreto de expulsión.

Es de recordar que, el 18 de octubre comenzó una crisis social en Chile; donde hubo manifestaciones; disturbios; ataques incendiarios y saqueos al comercio que tras cuatro meses dejaron 31 muertos y miles de heridos.

El INDH de Chile estimó que 3.557, es el total de personas heridas en las protestas de Chile.

Puedes seguir leyendo: Registran primera víctima de coronavirus en Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRodríguez develó financiamiento de Betancourt López a Juan Guaidó
Artículo siguienteProtestas en Mérida tras tener más de 16 horas sin luz

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here