Expulsan a niño con Asperger por reclamo de aumento en mensualidades

0
625
nasar ramadan dagga
niño con Asperger - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Colegio privado en el estado Carabobo expulsó a niño con Asperger, luego de que su madre hiciera valer la resolución 114, emanada por el Ministerio de Educación.

niño con Asperger - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta oportunidad, se trata de la representante, María Alejandra Solórzano Landa; quien narró que el pasado 15 de julio recibió una llamada por parte de la directora del plantel, Lila Hernández, quien la citó para una reunión el 17, para tratar un asunto institucional, reseñó El Carabobeño.

Contó que llegó a la hora pautada y se reunió con la directora. Durante el encuentro, la autoridad le planteó que es una institución privada; por lo tanto se había decidido revocar el contrato de estudios de su hijo.

Sin importar que el niño tenía ocho años en la institución, prosiguió a entregar los documentos del menor. Por lo cual, la madre no los aceptó para no darse por notificada y hacer la denuncia ante los órganos pertinentes.

La representante alegó que no puede expulsar al niño, porque tiene excelente rendimiento académico, buena conducta y además tiene condición de Asperger. Sin embargo, ninguno de estos argumentos fue valedero.

Todos los años aumenta

Por su parte, María Alejandra Solórzano Landa dijo que el dueño del colegio, Enrique Paruta, todos los años aumenta las mensualidades a discreción. Pero, este año es atípico por la situación que se vive en el mundo por la pandemia.

Ante el incremento desmedido, Solórzano Landa lidera un grupo de representantes para que esto no siga ocurriendo; ya que las condiciones del plantel no son las más idóneas para que los estudiantes reciban una educación de calidad.

La madre fundamentó que la resolución 114 establece que la inscripción no puede ser superior a una mensualidad. No obstante, este año, por decisión del dueño del colegio, los representantes deben cancelar ahora de 15 a 30 dólares más una inscripción de 50 dólares y adicionalmente se les está obligando la cancelación de un seguro escolar de 15 dólares.

Por los cobros de las mensualidades, los padres han exigido que se presente una estructura de gastos, pero el dueño se negó a presentar. Simplemente, mostró una hoja Excel donde estaban reflejados los gastos, pero no presentó los soportes.

En vista de toda esta situación, Landa comenzó a recoger firmas para hacer la denuncia ante el SUNDDE y ante la Zona Educativa. Por eso, considera que la expulsión de su hijo obedece a estas acciones que ella está llevando a cabo, reseñó El Carabobeño.

Puedes seguir leyendo: Atienden emergencias por caída de árboles tras fuertes lluvias en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here