Mark Francis Ford, de 64 años, un exsacerdote católico y exfuncionario de la administración pública del estado de Luisiana, Estados Unidos fue arrestado por acusaciones de haber violado y secuestrado a un feligrés menor de edad en una iglesia de la ciudad de Nueva Orleans hace cerca de dos décadas, según reporta el New York Post.
Las autoridades han imputado a Ford por cargos que incluyen violación en primer grado, secuestro en segundo grado, agresión sexual y comportamiento indecente con un menor.
De ser hallado culpable únicamente del cargo de violación, el exsacerdote podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.
Presunta cíctima con condiciones de vulnerabilidad y abuso prolongado
La denuncia fue interpuesta por un hombre de 31 años, no identificado, quien alega que el abuso por parte de Ford comenzó en 2004, cuando él tenía apenas 10 años.
La relación se originó cuando el sacerdote vicentino dirigía un programa para niños con discapacidad. Sorprendentemente, el presunto abuso habría continuado hasta 2022 o 2023, incluso después de que Ford dejara el sacerdocio para incursionar en el gobierno regional de Luisiana.
La presunta víctima padece una enfermedad degenerativa de la médula espinal que lo obliga ocasionalmente a usar una silla de ruedas, además de encontrarse dentro del espectro autista.
Su abogada, Kristi Schubert, destacó a The Guardian que legalmente se le considera menor de edad, independientemente de su edad biológica, una condición que subraya su particular vulnerabilidad ante el presunto depredador.
Puedes seguir leyendo:














