¡Importante! MPPS extendió el Plan Nacional de Vacunación

0
591
nasar ramadan dagga
Vacunación
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informó este lunes, que el Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de mayo, para lograr la meta planteada de  proteger a 9 millones de venezolanos contra 14 enfermedades.

vacunación
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el ministro para la salud, Luis López, durante el programa transmitido por Radio Miraflores, “Somos Potencia”.

Detalló que la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el despacho que dirige trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo de manera eficaz este programa, con el cual se estima inmunizar a 4 millones de niños y niñas contra el  Sarampión y Rubéola.

López, resaltó el esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro, con el ingreso de vacunas al país, luego de sortear todos los obstáculos.

Entre las vacunas que se están aplicando se puede mencionar: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílicas, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Con información de Prensa Mpps


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here