¡Trifalia! El extraño caso del bebé que nació con tres penes

0
709
nasar ramadan dagga
Bebé con tres penes - Noticias Ahora
Compartir

Dentro de los casos médicos extraños, existen algunos que son todavía aún más sorprendentes. Esta vez, se dio a conocer un caso que impactó a todos; el primer caso en el mundo, nació un bebé con trifalia, es decir, con tres penes.

Por primera vez en la historia se registró un caso como este; el bebé es diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Caso del bebé que nació con tres penes

Sus padres acudieron a un centro médico cerca de Mosul debido a que el menor, de tan solo tres meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”; el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y; de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud, informó el medio El Tiempo.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

El primer caso de un niño que nace con trifalia en el mundo

El estudio también añadió que no existen razones que puedan explicar el porqué de la anomalía genética; ya que la madre tuvo un embarazo saludable, cumplió con todos los cuidados y no tiene ningún antecedente de alternación genética entre sus familiares.

Antes del caso de trifalia del bebé kurdo, solo se habían conocido casos de hombres que nacían con dos penes, conocido como difalia.

Según la comunidad científica, esta anomalía afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos en el mundo.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker; luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura”, comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los médicos de IFLScience también aseguraron que los individuos que nacen con este tipo de anomalía podrían vivir menos tiempo que el resto de la población.

Puedes seguir leyendo: Tres niños fueron encontrados muertos y arrestan a su madre cómo principal sospechosa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga