Extremistas de Boko Haram de nuevo secuestran a niños de las escuelas

0
399
nasar ramadan dagga
Extremistas de Boko Haram - Noticias Ahora
Compartir

Hombres armados atacaron la pasada madrugada una escuela en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, y secuestraron a un número indeterminado de estudiantes, confirmó este viernes a Efe la Policía.

«Sí, irrumpieron en la escuela temprano el viernes, alrededor de las tres de la madrugada y secuestraron a algunos estudiantes. Aún no podemos determinar el número», declaró el portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalge.

El ataque ocurrió en la Escuela Superior de Mecanización Forestal en la zona de Mando.

«Estamos trabajando con otras agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y liberar a los estudiantes», dijo Jalge, sin indicar si los estudiantes secuestrados son chicos y/o chicas.

Nigeria ha sufrido este año varios ataques de este tipo. El pasado día 2 fueron puestas en libertad un total de 279 estudiantes, que fueron secuestras el 27 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria.

Extremistas de Boko Haram

El secuestro de Zamfara, que las autoridades atribuyeron a «bandidos» activos en el noroeste del país,;tuvo lugar dos semanas después del rapto por hombres armados de 38 estudiantes y profesores;de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que también fueron finalmente liberados.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre, 344 alumnos fueron también secuestrados en una escuela en Kankara,;en el estado de Katsina (noroeste), en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Boko;Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar en el noreste del país, si bien las autoridades lo atribuyeron a bandidos. Extremistas de Boko Haram 

Estos alumnos fueron localizados y liberados una semana más tarde, tras una rápida respuesta;de las fuerzas de seguridad, en un bosque del estado vecino de Zamfara.

Puedes seguir leyendo: Suicidios de estudiantes en Nueva York sobrepasa la marca del 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga