Eyaculación precoz: Cinco consejos para la pareja

0
2436
nasar ramadan dagga
Eyaculación precoz
Compartir

La pareja se ve afectada por la eyaculación precoz en función de la importancia que le den a la sexualidad y la penetración.

Pedro Villegas Suárez, médico y sexólogo de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) considera que esto es algo que choca con los datos, ya que “el 85 por ciento de las mujeres no logran nunca el orgasmo con la penetración, independientemente del tiempo que reciba estímulos, mientras que el cien por cien sí lo consigue con el estímulo del clítoris”.

En la realidad, algunas mujeres no tienen problema con esta eyaculación precoz, ya que lo que realmente les gusta es el estímulo del clítoris. Otras, en cambio, pueden sufrir una gran insatisfacción, pues sus expectativas sexuales no se cumplen. En estos últimos casos, el inconveniente en la cama puede derivar en problemas fuera de la relación sexual y de incomunicación. “Algunas parejas llegan a evitar los encuentros sexuales para no enfrentarse a la situación”.

Para no llegar a este punto, Villegas da una serie de consejos para la pareja:

1) Hablar del problema

La comunicación es muy buena para todo lo relacionado con la vida en pareja. Villegas explica que “es bueno que la pareja lo hable, pero también que escuchen”.

A muchos hombres les entra en la cabeza que padecen una eyaculación precoz y que esta es la causa de todos los males de la pareja. Ellas están hartas de decirles que no les importa, que solventar la eyaculación precoz no va a resolver la falta de afecto que él demuestra, la escasa implicación doméstica o la falta de atención a los hijos”, ejemplariza el experto.

2) No echar la culpa

La comprensión y diálogo son claves, aunque Villegas reconoce que no hay una única forma para abordar el tema. Lo que tiene claro es que nunca hay que echar la culpa al hombre. “No acusarlo de falta de interés en darle placer a ella o no generarle más angustia o ansiedad con comentarios sobre relaciones anteriores en las que sí disfrutaba”.

3) No restarle importancia al problema

Hay que tener en cuenta que “son muchísimos los hombres que ni se plantean acudir a un profesional. Pero, cualquier intento de quitarle importancia, o hacer algunas maniobras sexuales que traten de ayudarlo solo generan más ansiedad en ellos, lo que empeora la eyaculación precoz”.

4) Dedicarle más tiempo a las muestras de cariño previas

También puede ayudar que la pareja dedique más tiempo a las muestras de cariño y los preliminares iniciales, y es que Villegas ha visto que las parejas que van más directas a la penetración suelen sufrir más problemas. Por el contrario, aquellas que dedican más tiempo a los preliminares disfrutan más. A la hora de solventar los problemas de eyaculación precoz, en el último caso “el tratamiento es más fácil y rápido”.

5) Buscar ayuda profesional

Se debe insistir en que busque ayuda profesional. Los hombres son más tímidos de lo que la mayoría cree cuando se refiere a cuestiones que él considera que disminuyen su virilidad”, indica el médico.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce el método Kivin que promete orgasmos intensos en tres minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga