La prensa de Siria informó este jueves que la primera fábrica nacional de medicamentos contra el cáncer abrió sus puertas en Damasco, capital de país asiático, en una planta de la empresa Main Pharma.

En ese sentido, el ministro sirio de Sanidad, Nizar Yazigi, presidió el acto y explicó que los fármacos de la compañía ayudará a miles de pacientes en el país. De esta forma, permitirá ahorrar divisas que ahora se destinan a importar medicinas contra esa enfermedad.
Además, indicó que la fábrica de medicamentos contra el cáncer en Siria reducirá la importación de vacunas y fármacos. El Gobierno asignaba un presupuesto equivalente a 240 millones de dólares.
Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Matriz de Industrias Farmacéuticas «Main Pharma», Adnan Jaafo, precisó que esta planta produce el 70 por ciento de los medicamentos que entran en los tratamientos quimioterapéuticos y cubre las necesidades del mercado local, mientras consigue un superávit para la exportación.
Asimismo, la producción de la planta contempla 16 variedades de líquido aséptico y ocho tipo de cápsulas. E titular sirio especificó que cuentan con 96 fábricas de medicamentos cuya producción cubre más del 90 por ciento del mercado local.
El sindicato de farmacéticos de Siria reveló que el bloqueo impuesto por los países occidentales, particularmente de la Unión Europea y Estados Unidos, dificulta la obtención de un 90 por ciento de materias primas para la producción de los medicamentos.
También puedes leer: Avión aterrizó de emergencia en aeropuerto de Ucrania
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”