Facebook Campus: La gigantesca red social vuelve a sus orígenes

0
444
nasar ramadan dagga
Facebook Campus - Noticias-Ahora
Los universitarios ahora tienen su espacio virtual para comunicarse. Foto: Agencias
Compartir

La red social más grande del mundo que nació en un dormitorio de las residencias estudiantiles de la Universidad de Harvard vuelve a sus orígenes con Facebook Campus.

Facebook creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg con el objetivo de usar un directorio online para los alumnos universitarios. Ahora, 16 años después, la red social más grande del mundo ofrece una web exclusiva para estudiantes.

No se trata de que la compañía vaya a dar marcha atrás. La empresa de Zuckerberg confirmó el lanzamiento de Facebook Campus, un espacio exclusivo, único para universitarios.

Puedes leer: La actividad física y los ejercicios diarios pueden salvarle la vida

El mismo lo diseñaron para conectar a los estudiantes con sus compañeros de clase. El objetivo consiste en una forma de encontrar a compañeros en un entorno en el que predomina la formación a distancia.

La compañía señala que, en época de aislamiento  por la pandemia, Facebook Campus se constituye como un mecanismo para mantener unidas a las universidades. A través de esta web los estudiantes podrán encontrar nuevos amigos con intereses en común.

A pesar de mantenerse alejados por la cuarentena y el distanciamiento social, los usuarios podrán continuar con sus actividades académicas.

Facebook Campus abierta

Facebook Campus es una sección específica que se mostrará en la app de Facebook. Allí los estudiantes tendrán   un perfil “Campus”, diferente al perfil que usan en la red social.

Los estudiantes que deseen crear el perfil Campus tienen que señalar su email universitario y algunos otros datos. Además podrán incluir otras informaciones como sus asignaturas, profesores, ciudad de procedencia.

De esa forma los usuarios podrán formar grupos, eventos universitarios y conectarse con sus compañeros de clase.  Al crear su perfil, podrán acceder a Grupos y Eventos únicos para su centro de estudios, conectarse con compañeros de clase.

Puedes leer: Los inicios en los casinos en línea, a examen

En 2004 cuando Mark Zuckerberg fundó Facebook como una red social de estudiantes, permitía encontrar a compañeros por asignatura. Ahora es una red social que cuenta con más de mil millones de miembros.

Por ahora Facebook Campus comenzó a estar disponible para usuarios de la aplicación sólo en Estados Unidos. En las próximas semanas ampliará su cobertura para que llegue a otros mercados de diversos países.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here