Facebook eliminó 1.300 millones de cuentas falsas en tres meses

0
436
nasar ramadan dagga
Facebook eliminó 1.300 millones de cuentas falsas - Noticias Ahora
Compartir

Facebook desactivó más de 1.300 millones de cuentas falsas en los últimos tres meses del año pasado como parte de sus esfuerzos para hacer frente a la desinformación, dijo la compañía el lunes.

El titán tecnológico ha revelado la cifra en una entrada de su blog en la que describe estos esfuerzos antes de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, testifique el jueves en una audiencia del Congreso sobre la desinformación en las redes sociales.

El número de cuentas falsas que Facebook eliminó entre octubre y diciembre equivale a casi la mitad de los 2.800 millones de usuarios activos mensuales que había en la plataforma a finales del año pasado.

Facebook bloquea “millones de cuentas falsas cada día, la mayoría de ellas en el momento de su creación”, dijo el vicepresidente de integridad Guy Rosen en la entrada del blog. La compañía también investiga y elimina “operaciones encubiertas de influencia extranjera y nacional” que dependen de cuentas falsas, dijo.

Cuentas falsas en Facebook

Facebook cuenta ahora con más de 35.000 personas que trabajan para combatir la desinformación en sus plataformas, según la publicación.

El gigante de Silicon Valley también ha invertido en sistemas de inteligencia artificial que han ayudado a eliminar más de 12 millones de contenidos sobre el COVID-19 y las vacunas desarrolladas para tratarlo, escribió Rosen.

“Aunque nadie puede eliminar por completo la desinformación de Internet, seguimos utilizando la investigación,;los equipos y las tecnologías para abordarla de la manera más completa y eficaz posible”, afirmó. Facebook eliminó 1.300 millones de cuentas falsas 

Zuckerberg está programado para testificar junto con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el jefe de Google, Sundar;Pichai, en la audiencia virtual de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes;que investiga el papel de las redes sociales en la promoción de la desinformación y el extremismo.

Los legisladores aumentaron la presión sobre plataformas como Facebook, Twitter y YouTube, propiedad;de Google, para que aborden esos problemas tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. La mortal insurrección llevó a los tres servicios a suspender temporal o permanentemente;al entonces presidente Donald Trump. Facebook eliminó 1.300 millones de cuentas falsas 

Puedes seguir leyendo: Tuits que desaparecen son la nueva modalidad de Twitter


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga