Facebook acepta levantar la prohibición de las noticias en Australia

0
546
nasar ramadan dagga
Facebook levanta prohibición en Australia - Noticias Ahora
Compartir

Facebook aceptó el martes levantar su prohibición de las noticias en Australia después de que el gobierno dijera que iba a modificar una propuesta de ley que obligaba al gigante tecnológico a pagar por los contenidos de los medios de comunicación.

“Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para aumentar nuestra inversión en el periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días”, dijo Will Easton, director general de Facebook Australia.

“Estamos contentos de haber podido llegar a un acuerdo con el gobierno australiano y agradecemos las constructivas discusiones que hemos mantenido”, añadió Easton.

El compromiso significa que es improbable que Facebook y el otro objetivo principal de la ley -Google- sean sancionados mientras lleguen a algunos acuerdos con empresas de medios de comunicación locales para pagar por las noticias.

Facebook News

El gigante de las redes sociales provocó la semana pasada una gran indignación cuando emitió la prohibición;de las noticias después de que la Cámara de Representantes australiana aprobara el;Código de Negociación de los Medios de Comunicación, que obligaría a Facebook y;Google a negociar con las empresas de medios de comunicación que producen los contenidos que se comparten en sus plataformas.

Facebook se ha opuesto con vehemencia a la propuesta de ley, afirmando que “ignora las realidades”;de su relación con los editores que utilizan su servicio para “compartir contenidos informativos”.

Algunas páginas del gobierno australiano y de los servicios de emergencia también fueron borradas;accidentalmente en medio de la prohibición, lo que aumentó la furia.

En una conferencia de prensa, el tesorero australiano Josh Frydenberg dijo que el director ejecutivo de Facebook,;Mark Zuckerberg, le dijo que la empresa tiene la intención de llegar a acuerdos comerciales con;organizaciones de medios de comunicación australianos para pagar por el contenido.

Así lo hizo más tarde el martes, cuando la empresa de televisión y prensa australiana Seven West Media;dijo que había acordado proporcionar noticias a Facebook, aunque no dio detalles del acuerdo.

Puedes seguir leyendo: Facebook News en Australia empieza a bloquear noticias del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga