Fachada de torre azteca hecha con cráneos es descubierta en México

0
617
nasar ramadan dagga
Fachada de torre azteca - Noticias Ahora
Compartir

Arqueólogos mexicanos hallaron nuevas secciones de una famosa torre azteca formada de cráneos humanos, debajo del emblemático centro histórico situado en Ciudad de México, informaron el viernes autoridades.

El equipo de investigadores descubrió en marzo vestigios de la fachada y el lado este de la torre, así como 119 cráneos humanos de hombres, mujeres y niños, que se suman a los cientos encontrados anteriormente, dijo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La torre, de aproximadamente cinco metros de diámetro, fue descubierta por primera vez hace cinco años en la capital del país.

Se cree que el hallazgo es parte del Huey Tzompantli, una enorme plataforma con gran variedad;de cráneos que infundieron temor a los conquistadores españoles cuando capturaron la ciudad en 1521. Fachada de torre azteca

“El Templo Mayor nos sigue sorprendiendo; y el Huey Tzompantli es, sin duda, uno de los hallazgos;arqueológicos más impactantes de los últimos años en nuestro país”, dijo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en un comunicado del INAH.

La estructura cilíndrica está cerca de la monumental Catedral Metropolitana construida sobre el;Templo Mayor, uno de los principales recintos de la capital azteca Tenochtitlán, hoy en día Ciudad de México. Fachada de torre azteca

Puedes seguir leyendo: Ciudad de México se declara «en emergencia» por nuevo repunte de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here