FAES capturó a excongresista colombiana Aida Merlano en Venezuela

0
822
nasar ramadan dagga
excongresista colombiana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, las Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) capturó a la excongresista colombiana, Aida Merlano en el sector de El Milagro, en Maracaibo, Venezuela.

excongresista colombiana - noticias ahora
Foto: Instagram

En tal sentido, el comisario jefe José Miguel Domínguez, director del FAES, informó a través de la red social Instagram, de la captura de excongresista colombiana, Aida Merlano. Además, acompañó el texto con una imagen de la exsenadora.

Escribió que “Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios de las (Fuerzas Especiales de la Policía) FAES, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia”.

Del mismo modo, resaltó que “de forma ilegal, Merlano ingresó al territorio venezolano en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado”. Por tal motivo, el FAES trasladó a los detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Por los momentos, las autoridades venezolanas investigan al hombre que fue detenido con la excongresista, para determinar si se trata de Yeico Manuel Vargas Silvera. El hombre que se encargó de sacar las pertenencias de Merlano en la celda en varias bolsas y esperó a la política afuera del consultorio.

excongresista colombiana - noticias ahora
Foto: Instagram

Gobierno de Colombia pide extradición

El Gobierno de Colombia solicitará a Venezuela la extradición de la excongresista. Sin embargo, las relaciones diplomáticas entre ambas naciones están rotas por el distanciamiento entre las partes.

Pero, el Gobierno de Colombia reseñó por medio de un comunicado que una vez que el juez competente solicite la extradición de Merlano, “el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el Gobierno de Venezuela”.

Hasta el momento, la Interpol de Colombia esperaba que la Interpol Nacional confirme la captura de Aida Merlano, exsenadora neogranadina.

Cabe destacar que, Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión. En esa oportunidad, la hallaron responsable por los hechos de corrupción electoral; debida a que estaba vinculada con una red que se dedicaba a comprar votos.

Y el pasado mes de octubre, la excongresista se había fugado de las autoridades de Colombia.

https://www.instagram.com/p/B71_kxbB8Hw/?utm_source=ig_web_copy_link

Puedes seguir leyendo: Policía de Colombia frustró atentado contra Timochenko)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here