Fake News de las vacunas en Facebook serán retiradas de la plataforma

0
409
nasar ramadan dagga
Fake news de las Vacunas en Facebook - Noticias Ahora
Compartir

Facebook Inc. dijo el lunes que ampliará la lista de afirmaciones falsas sobre la salud que prohíbe en la plataforma para incluir afirmaciones desacreditadas sobre las vacunas en general, como que son tóxicas o causan autismo.

La compañía de medios sociales dijo en un blog que estaba aumentando los tipos de afirmaciones falsas sobre el coronavirus, su vacuna y otras vacunas que eliminará, incluyendo que el COVID-19 es un virus creado por el hombre, y que las vacunas son peligrosas. Estas afirmaciones ya están prohibidas en los anuncios de la plataforma.

Facebook dijo que eliminaría grupos, páginas y cuentas que compartan repetidamente las afirmaciones desacreditadas.

Fake News de las vacunas en Facebook

La compañía ha introducido políticas más estrictas para combatir la desinformación sobre la vacuna COVID-19 durante la pandemia, pero ha tenido un enfoque más indiferente hacia la desinformación sobre otras vacunas, que rara vez se ha eliminado y sólo cuando se consideraba que suponía un riesgo de “daño inminente”.

En diciembre, Facebook anunció que eliminaría las afirmaciones falsas sobre las vacunas COVID-19 que;habían sido desmentidas por los expertos en salud pública, aunque en las últimas semanas;las noticias han identificado páginas de Facebook, grupos y cuentas de Instagram que;siguen difundiendo estas afirmaciones falsas.

Facebook también dijo que ayudaría a los usuarios a averiguar dónde y cuándo pueden recibir la vacuna contra el coronavirus. Fake News de las vacunas en Facebook

Se asociará con Johns Hopkins y la AARP para llegar a los negros, latinos, nativos americanos;y personas mayores de 50 años con contenidos educativos que aborden las preocupaciones;que estos grupos puedan tener sobre la nueva vacuna. Fake News de las vacunas en Facebook

Puedes seguir leyendo: Facebook News en Reino Unido arranca luego de concretar acuerdos con medios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga