Lluvias en Falcón dejaron incomunicados a nueve sectores de Buchivacoa

0
233
nasar ramadan dagga
Lluvias caudal río El Saladillo
Compartir

En las últimas 48 horas se han registrado lluvias en el estado Falcón, dejando a nueve sectores del municipio Buchivacoa (Capatárida) incomunicados.

Tras el incremento del caudal del río El Saladillo 1632 personas de nueve sectores de la parroquia Zazárida, se vieron afectadas. Entre las comunidades incomunicadas se encuentran El Limón, Retiro, Ceiba, Cerro Pelón, El Caney, Píritu, Seque, Corosal y Herodito.

Lluvias aumentaron caudal de río El Saladillo

La inspección de rigor efectuada por el personal de Protección Civil permitió hacer un levantamiento de la situación el cual registra un total de 570 familias afectadas y 487 viviendas aisladas por la interrupción de la vía de acceso.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el secretario general de gobierno, Luis Manuel Piña, en representación del gobernador, Víctor Clark, el día martes se realizará la movilización de las maquinarias necesarias para reparar la vía de comunicación.

Asistencia a familias 

Entre tanto, la secretaria territorial del eje occidental, Francisca “Tachi” Oberto y Rubén Mendieta, secretario político de la Gobernación, gestionaron la asistencia a las familias con alimentos y agua potable en procura de proteger y garantizar la salud de la población.

El director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, indicó que el equipo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desplegado en el lugar evidenció que también hay dos viviendas en condición de vulnerabilidad por ser rurales.

“Las paredes de bahareque presentan grietas con posibles riesgos de colapsos en caso de no tomarse correctivos necesarios, además el sistema eléctrico está expuesto en ambas estructuras lo que puede generar electrocución o incendios”, especificó.

En ellas habitan dos familias y ocho personas, entre ellas dos menores de edad, las cuales fueron trasladadas por las autoridades a un refugio mientras las labores de rehabilitación de las viviendas son ejecutadas.

De igual manera, las precipitaciones ocasionaron afectaciones del sistema agrícola y pecuario de la zona por la imposibilidad de movilizar a los animales que se encontraban en sus corrales. Entre ellos dos vacas, 150 cabras, 120 ovejos y ocho cochinos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Muestran avances de muro de contención en Lago Las Tacariguas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga