Descubren nueva falla de seguridad en tarjetas SIM de teléfonos

0
617
nasar ramadan dagga
tarjetas SIM- noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

Una nueva vulnerabilidad en la seguridad de las tarjetas SIM se ha descubierto por los expertos; lo cual podría afectar a más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes.

tarjetas SIM- noticias ahora
Foto: referencial

La vulnerabilidad, llamada Simjacker, se encontró en tarjetas SIM móviles por los investigadores de AdaptiveMobile Security.

En ese sentido, los investigadores aseguraron que le fallo se utiliza para rastrear las ubicaciones de los usuarios, interceptar llamadas y más enviando un mensaje SMS al teléfono inteligente de la víctima.

Asimismo, se conoció que esta vulnerabilidad está siendo explotada activamente por una empresa privada específica que trabaja con los gobiernos para monitorear a los individuos.

Simjacker es un gran salto en complejidad y sofisticación en comparación con los ataques previamente vistos. El principal ataque de Simjacker consiste en enviar un SMS que contiene un tipo específico de código similar a un programa espía a un teléfono móvil; el cual luego instruye a la tarjeta SIM dentro del teléfono para que “se haga cargo” del teléfono móvil y recupere y ejecute comandos sensibles.

El Simjacker ya ha sido utilizado para lanzar ataques contra individuos y telecomunicaciones, incluyendo fraude. Además de hacer llamadas fraudulentas, realizar fuga de información, denegar servicios y hacer espionaje.

Dado que la vulnerabilidad está vinculada a una tecnología integrada en las tarjetas SIM y no a un dispositivo en particular; puede afectar a cualquier “smartphone” que utilice una tarjeta SIM; independientemente de su marca o modelo.

Puedes leer:

IOS 13: Hallaron vulnerabilidad en sistema operativo del Iphone 11


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here