Fallece la actriz y presentadora italiana Sandra Milo, musa del célebre director Federico Fellini, a los 90 años en su casa de Roma, rodeada de su familia.
«Sandrocchia», como fue apodada por Fellini, rodó 70 películas en el cine italiano, en el que trabajó con también otros grandes directores como Roberto Rossellini, Antonio Pietrangeli, Luigi Zampa, Dino Risi, Pupi Avati, Gabriele Salvatores y Gabriele Muccino.
«Se va una protagonista del cine italiano. Con la desaparición de Sandra Milo la pequeña y la gran pantalla pierden a una gran artista talentosa con un carisma abrumador», dijo la subsecretaria de Cultura Lucia Borgonzoni.
Un legado de más de seis décadas
Su colaboración con Fellini, comenzó en 1959 con la película “La Dolce Vita”, fue una de las más fructíferas de la historia del cine. En 2009 reveló que mantuvo un largo romance en secreto durante 17 años con el director.
En “La Dolce Vita”, Milo interpretó a Sylvia, una estrella de cine que seduce a Marcello Mastroianni. Su papel le valió el reconocimiento internacional y la convirtió en una de las actrices más deseadas del mundo.
Milo trabajó con Fellini en otras tres películas: “8½” (1963), “Giulietta degli Spiriti” (1965) y “Roma” (1972). También trabajó con otros directores de renombre, como Luchino Visconti, Vittorio De Sica y Michelangelo Antonioni.
Además de su carrera cinematográfica, Milo también fue una popular presentadora de televisión. En la década de 1970, presentó el programa de entrevistas “Sabato sera”, que fue uno de los programas más exitosos de la televisión italiana.
Puedes seguir leyendo: De la mano de Jennifer López: Bob el Constructor podría llegar al cine