Fallecidos en protestas de Sudáfrica ya suman al menos 117 personas

0
393
nasar ramadan dagga
Compartir

En uno de los mayores despliegues de soldados desde el final del gobierno de la minoría blanca, 25.000 soldados sudafricanos comenzaron a tomar posiciones el jueves para ayudar a sofocar los disturbios de una semana de duración provocados por el encarcelamiento del ex presidente Jacob Zuma. Al menos 117 personas han muerto en la violencia, según las autoridades.

El gobierno dijo que 10.000 soldados estaban en las calles el jueves por la mañana patrullando junto a la policía, y la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica también había llamado a toda su fuerza de reserva de 12.000 soldados.

En una demostración de fuerza, un convoy de más de una docena de vehículos blindados de transporte de personal llevó a los soldados a la provincia de Gauteng, la más poblada de Sudáfrica, que incluye la mayor ciudad, Johannesburgo, y la capital, Pretoria.

Fallecidos en protestas de Sudáfrica

También se utilizaron autobuses, camiones, aviones y helicópteros para trasladar el gran despliegue de tropas a los puntos conflictivos de las provincias de Gauteng y KwaZulu-Natal, que han sido testigos de la violencia en zonas principalmente pobres.

Los disturbios estallaron la semana pasada después de que Zuma comenzara a cumplir una condena de 15 meses por desacato;al tribunal por negarse a cumplir una orden judicial para testificar en una investigación;respaldada por el Estado en la que se investigan las acusaciones de corrupción mientras fue presidente de 2009 a 2018.

Las protestas en Gauteng y KwaZulu-Natal se convirtieron rápidamente en una oleada de robos en las zonas de los township,;aunque no se han extendido a las otras siete provincias de Sudáfrica, donde la policía está en alerta.

Más de 2.200 personas han sido detenidas por robo y vandalismo y 117 han muerto, según declaró el jueves Khumbudzo Ntshavheni,;ministro en funciones de la presidencia. Muchos murieron pisoteados en las caóticas estampidas que se produjeron durante el saqueo de tiendas, según la policía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Protestas violentas en Sudáfrica deja al menos 6 muertos y mas de 200 arrestos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga