Vea aquí cuantos fallecidos han dejado las fuertes lluvias en Perú

0
448
nasar ramadan dagga
Peru
Foto: Referencial
Compartir

Alrededor de 12 personas han muerto en los últimos 3 días en Perú, consecuencia de las fuertes avalanchas de lodo causadas por las precipitaciones que ya había cobrado la vida de otras 50 personas en días anteriores. Según fuentes oficiales del Estado, las lluvias son atribuidas al fenómeno de El Niño.

Perú
Foto: Referencial

Por su parte, Evangelina Chamorro, criadora de cerdos de 32 años, había dejado a sus dos hijas en la escuela y se encontraba junto a su marido alimentando sus porcinos cuando una potente avalancha formada tras intensas lluvias en Lima la arrastró junto a vacas, cerdos y un contenedor de acero.

A cientos de metros de distancia, las personas que miraban el desastre y no sabían de su existencia, la vieron emerger solitaria de entre una masa de palos y barro que se formó cuando el contenedor se atascó en la entrada de un puente. Gracias a éste, se contuvo la avalancha y Evangelina salió para luego desplomarse de cansancio a pocos metros de las orillas del alud.

En lo que va de 2017, las cifras arrojan 62 muertos, 11 desaparecidos, más de 500.000 afectados y 5% de carreteras nacionales paralizadas.

De esta manera, los expertos climatológicos anunciaron que las lluvias continuarían al menos por otras dos semanas y podrían intensificar los daños. Las precipitaciones han afectado unas 12.000 viviendas en más de 700 distritos de todo el país.

El comité multisectorial encargado del estudio de El Niño explicó a inicios de marzo que las lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas y condiciones atmosféricas favorables.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSepa en cuánto cerró la Cesta OPEP esta semana
Artículo siguienteEntérate que lesión sacó a Cabrera del juego ante Dominicana

nasar ramadan dagga