Falleció el artista cinético Carlos Cruz-Diez en París

0
467
nasar ramadan dagga
Falleció Carlos Cruz-Diez - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, falleció el artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez en París. El Atelier Cruz-Diez dio a conocer la información mediante un comunicado que indica que “los homenajes serán realizados en la estricta intimidad de la familia”.

Falleció Carlos Cruz-Diez - Noticias Ahora
Foto: Referencial
El maestro Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial, falleció por causas naturales a los 95 años de edad, rodeado de su familia.
También, los actos fúnebres se realizarán de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez notificará en sus redes oficiales las actividades y servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro.
Sin duda, sus investigaciones y propuestas aportaron al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático; al convertirlas en unas de las más importantes del arte cinético.
En este sentido, logró demostrar que el color, en interacción con el observador, se convierte en una realidad autónoma; que además existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte.
Del mismo modo, en sus más de 70 años de carrera artística; Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; y el Museum of Fine Arts, Houston entre otros.
Además, fundó tres talleres de arte en Caracas, París y Panamá; la Cruz-Diez Art Foundation en Houston; recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el gobierno de Francia.

También puede leer: Falleció la animadora y locutora venezolana Carmen Victoria Pérez

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstos aros de cebolla son los acompañantes perfectos para el almuerzo
Artículo siguientePutin: Rusia cuenta con una Armada con capacidades únicas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here