Falleció Edwin Pulgar reconocido músico y compositor zuliano

0
178
nasar ramadan dagga
Falleció Edwin Pulgar reconocido músico y compositor zuliano
Compartir

Edwin Pulgar, reconocido compositor y músico del Zulia, falleció este domingo 18 de febrero, en Houston, Estados Unidos, según lo dio a conocer el periodista Jhosele Sarabia, una figura destacada en el ámbito artístico de la región zuliana.

Falleció Edwin Pulgar reconocido músico y compositor zuliano

Pulgar, de 64 años de edad, destacó como un virtuoso multiinstrumentista, destacándose en el saxofón, la trompeta, el bajo y el piano, lo que le permitió integrarse a reconocidos conjuntos musicales como el sexteto Los Blanco y la orquesta de Argenis Carruyo.

Asimismo, dirigía su propio estudio de grabación, desde donde brindaba apoyo y asesoramiento a diversas agrupaciones de baile y gaita, reseñó Noticia Al Día.

Sus hijos, Eduardo y Patricia, habían lanzado el pasado mes de noviembre una campaña de recaudación de fondos para cubrir sus gastos médicos, a través de las plataformas de redes sociales, expresando:

“Nuestro padre es paciente renal y desde hace un año hemos estado en citas médicas, emergencia y laboratorios, que para nadie es un secreto son costosos y en algunos casos el seguro no cubre”, indicaron.

¿Quién era Edwin Pulgar?

Edwin Francisco Pulgar Núñez nació el 2 de diciembre de 1959 y desde los siete años inició en el mundo de la música en el conservatorio José Luis Paz de Maracaibo.

Adquirió conocimientos de solfeo y armonía, mostrando una destreza impresionante al dominar el piano y realizar arreglos musicales, reseñó Primera Edición Colombia.

Su tío Eleazar Pulgar, junto al maestro Ciro Ferrer y la profesora Gladys Medina Añez, fueron sus principales mentores en este campo. Ellos lo dirigieron con determinación por el camino de la música, que representaba su mayor pasión y constituía el epicentro de su existencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Muere hijo de reconocida influencer en trágico accidente

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga