Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, uno de los equipos más populares de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, murió este jueves, según diversos reportes.
Uno de los ejecutivos del béisbol de la llamada pelota del Caribe, Ávila estaba al mando de la gerencia del club con más campeonatos en la LVBP. La escuadra ha sido el hogar de varios de los jugadores venezolanos que llegaron a la MLB.
Ávila sustituyó como mandamás de la novena melenuda a Ariel Prat en la temporada 2007-2008. Los Leones ganaron con él al mando la temporada 2009-2010.
Todavía se desconocen las causas de su muerte. En Twitter periodistas especializados en beisbol se refirieron al hecho para lamentar la muerte de Ávila.
Entre ellos Mari Montes, quien escribió: “Luis fue un caballero siempre. Soportaba mis descargas, que a veces no eran tan gentiles, siempre tenía tiempo para atenderme. Cuando le pedí apoyo para operar a Chivita, sin dudarlo dijo que sí. Fue su idea que un campeonato llevara el nombre de Jesús Lezama”.
https://twitter.com/porlagoma/status/1423283142052352013
Impactado y conmovido por la repentina partida de Luis Avila, Presidente de @leones_cbbc. Más allá de la relación natural con #Leones, siempre fue un caballero, gentil y decente, llegando a establecerse un vínculo de amistad. Mis condolencias a sus familiares y amigos QEPD.
— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) August 5, 2021
Murió Luis Ávila, el presidente de los Leones del Caracas. pic.twitter.com/yIH66Lgkrg
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) August 5, 2021
Con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de nuestro Presidente Luis Ávila E.
Fue un hombre de beisbol e inmejorable persona, quien siempre sintió pasión por nuestro equipo.
Nuestro más sentido pésame a su esposa, sus hijos, familiares y amigos.
Paz a su alma. pic.twitter.com/J1m1uxBkMe
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) August 5, 2021
Puedes seguir leyendo: ¿Cuánto valen las medallas de los Juegos Olímpicos?
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM