Falleció esposa de un ex primer ministro en Nepal

0
264
nasar ramadan dagga
esposa ministro Nepal
Compartir

Rajyalaxmi Chitrakar, la esposa del ex primer ministro de Nepal, Jhalanath Khanal, ha muerto este martes tras sufrir graves quemaduras.

Su fallecimiento ocurrió cuando manifestantes incendiaron su vivienda en Katmandú con ella dentro. A pesar de ser trasladada de inmediato al Hospital de Quemados de Kirtipur, no pudo sobrevivir a la gravedad de sus heridas.

El trágico suceso se enmarca en una ola de violencia que ha sacudido la capital de Nepal. Los disturbios han dejado un saldo de 25 fallecidos hasta el momento, incluyendo tres manifestantes en el Hospital Civil y dos víctimas más en un tiroteo en Kalimati.

Ataques a líderes y edificios públicos

La violencia en Katmandú se ha extendido de manera alarmante, convirtiendo la ciudad en un escenario de ataques contra figuras políticas y sus familias.

La residencia del ex primer ministro K. P. Sharma Oli fue incendiada, mientras que otros líderes, como Sher Bahadur Deuba, fueron agredidos en sus propios hogares.

Su esposa, la ministra de Exteriores Arzu Rana Deuba, también fue atacada en un incidente ampliamente difundido en redes sociales.

Además de los ataques personales, las turbas han incendiado múltiples edificios oficiales, entre ellos el Parlamento, la Oficina de la Presidencia y la sede del Tribunal Supremo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Estados Unidos: Sujeto asesinó a joven ucraniana en un tren del sistema Lynx en Charlotte


nasar ramadan dagga