Hace 203 años falleció el gran “Generalísimo” Francisco de Miranda

0
472
nasar ramadan dagga
muerte de Francisco de Miranda - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un 14 de julio de 1816 falleció Francisco de Miranda, General y «Precursor» de la Independencia Hispanoamericana.

 muerte de Francisco de Miranda - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Tras una larga agonía, en horas de la madrugada en los calabozos del fuerte de las Cuatro Torres; el “Generalísimo” murió debido a un ataque de apoplejía.

Francisco de Miranda, es el forjador del concepto del continente Colombiano, el cual da paso a la idea de la Gran Colombia; es el motor inicial de la lucha por la libertad e independencia de nuestra tierra.

Además, está considerado como uno de los hombres más brillantes de su época. Tuvo participación en grandes acontecimientos históricos como la Independencia de los Estados Unidos; la Revolución Francesa y la lucha por la libertad de Hispanoamérica.

Comandando el ejército patriota, los españoles lo derrotaron; y lo acusaron de traición por sus propios compatriotas al firmar un armisticio en julio de 1812. La muerte de Francisco de Miranda se dio mientras cumplía la condena impuesta por tribunales españoles a los 66 años de edad.

Sin duda, Miranda es el revolucionario americano de mayor universalidad y el gran precursor de la emancipación de Nuestra América. Sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la Emancipación como Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins.

También puede leer: Tres teorías podrían explicar los cuatro sismos en Ciudad de México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here