Falleció Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez

0
886
nasar ramadan dagga
Mercedes Barcha - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Mercedes Barcha, viuda del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez, murió este sábado, a los 87 años en Ciudad de México.

Mercedes Barcha - noticias ahora
Foto: Referencial

Gabriel Torres García, sobrino del nobel de Literatura, confirmó al diario El Universal de Cartagena que “La Gaba”, como la llamaba su familia y amigos había fallecido.

“No sabemos mucho pero sí podemos confirmar la veracidad de la noticia. Uno de los hijos le contó a una hermana que vive en Cartagena y los familiares nos enteramos enseguida”, expresó Torres García.

Por su parte, la Fundación Gabo, creada por el Nobel colombiano manifestó que “Mercedes Barcha falleció en la mañana de este sábado, 15 de agosto, en su residencia en Ciudad de México, donde se estableció con Gabo en 1981. Tenía 87 años”.

También, la fundación recordó que Gabo y Mercedes se casaron en 1958 en Barranquilla. Fruto de la unión matrimonial nacieron sus hijos: “Rodrigo García Barcha, destacado director de cine y televisión (…) y Gonzalo García Barcha, diseñador, pintor, tipógrafo ilustrador y editor de libros, licenciado en Bellas Artes de la Parsons School of Design en Nueva York”.

La institución lamentó la triste noticia por la partida física de Mercedes Raquel Barcha Pardo. “La Fundación Gabo, su director general, Jaime Abello Banfi, y su Consejo Rector lamentan profundamente el fallecimiento y acompañan en este momento de enorme tristeza a la familia y allegados de Mercedes Raquel Barcha Pardo, viuda de su fundador”.

Puedes seguir leyendo: Murió Nerio Ramírez, exdirector de la Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here