Una mujer de 72 años identificada como Marcia Beatriz Albán falleció en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui a causa de una ingesta accidental por formol. La septuagenaria había sido ingresada cinco días antes, tras ingerir accidentalmente la sustancia química.
Confusión Fatal: Un error con consecuencias trágicas
Según el reporte de Diario El Tigrense, el trágico incidente ocurrió el sábado 24 de mayo. La señora Albán, residente de la Carretera Negra La Flint en el municipio Simón Rodríguez, fue trasladada al centro hospitalario en una ambulancia del CDI de Campo Oficina, acompañada por su hija. En ese momento, se informó que la ingesta de formol se debió a una confusión: la mujer tomó el envase equivocado al creer que era agua, mientras sus familiares preparaban productos químicos para la limpieza del hogar.
El personal médico diagnosticó a la señora Albán con intoxicación por compuesto químico con altos niveles de toxicidad. A pesar de haber permanecido bajo observación médica intensiva desde su ingreso, la gravedad de la intoxicación llevó a su deceso. El reporte de la Brigada Hospitalaria de Polianzoátegui confirmó los detalles del traslado y la causa del ingreso.
Puedes seguir leyendo:















