Falleció el poeta y sacerdote de Nicaragua Ernesto Cardenal

0
450
nasar ramadan dagga
ernesto cardenal - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el sacerdote y poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal falleció a los 95 años, así lo informó la escritora Gioconda Belli en las redes sociales.

ernesto cardenal - noticias ahora
Foto: Referencial

Cardenal murió en Managua. En sus últimos años se dedicó a la literatura, hasta escribió un libro, titulado “Hijos de las estrellas”.

“Nuestro gran poeta acaba de morir a sus 95 años, después de una vida entregada a la poesía y a la lucha por la libertad y la justicia”, escribió Belli.

Es de destacar que, el Papa Francisco absolvió a Ernesto Cardenal de “todas las censuras canónicas” que le impuso el papa Juan Pablo II; tras su suspensión “A divinis” por mezclar la religión con la revolución sandinista.

Luego de levantarse esa sanción en contra de Cardenal, hace un año ofició una misa en su casa, una de las primeras desde 1985.

También, fue el ganador del prestigioso Premio Reina Sofía de Poesía, uno de los más importantes de Iberoamérica.

Ernesto Cardenal se destacó por haber convertido una comunidad de pescadores en una de artistas con altos valores religiosos; en el archipiélago de Solentiname, en el Gran Lago de Nicaragua.

En el 2009, fue merecedor del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y la orden Legión de Honor en Grado de Oficial por el Gobierno de Francia. De igual manera, Cardenal recibió el Premio Internacional Mario Benedetti, que otorga Uruguay.

Sigue leyendo: Luis Lacalle Pou asume como nuevo presidente de Uruguay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here