¡Lamentable! Falleció Sofía Ímber: periodista y promotora del arte venezolano

0
553
nasar ramadan dagga
Sofía Ímber
Foto: Composición/Noticias24Carabobo
Compartir

La madrugada de este lunes falleció, Sofía Ímber, periodista y promotora cultural y Fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, la información la dio a conocer Diego Arroyo Gil, autor del libro La Señora Ímber a través de su cuenta en Twitter.

Sofía Ímber
Foto: Composición/Noticias24Carabobo

“Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia. Sofía Ímber acaba de morir”. Expresó el escritor. La noticia generó reacciones inmediatas entre sus seguidores

Lonardo Padrón, dramaturgo y escritor, manifestó su pesar por la partida física “Se nos fue Sofía Imber, la gran dama del periodismo y el quehacer cultural venezolano, Sofía, la imprescindible. ¡Gracias por tanto!”.

Venezolana de corazón

Nacida el 8 de mayo de 1924, en Soroca, Moldavia, pero llegó a Venezuela en 1930, junto a sus padres en busca de mejorar su situación.

Durante los años 40, Sofía inició estudios de Medicina pero al poco tiempo descubrió que el periodismo era su mayor pasión. Como comunicadora social, se destacó por promover la cultura en el país.

Contrajo nupcias con el escritor Guillermo Meneses en 1944. De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Sara, Adriana, Daniela y Pedro Guillermo.

Posteriormente se divorcia y junto con su segundo esposo Carlos Rangel, comenzó a realizar el programa de televisión “Buenos días”, que se transmitió por Venevisión.

Sofía Ímber
Foto: Referencial

En 1988, Sofía enviuda luego que Rangel se quitara la vida. Sin embargo, la imagen de mujer fuerte quedó en la memoria de los televidentes, cuando ella se apareció luego de su suicidio para animar el programa, con la misma naturalidad de todos los días.

Múltiples condecoraciones y reconocimientos

Se convirtió en la única mujer a quien se le ha otorgado el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. También recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela.

Entre las múltiples condecoraciones y reconocimientos que ha recibido se encuentran la Orden del Libertador; la Medalla Picasso, que otorga la Unesco, convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir este premio; entre otros.

La Universidad Católica Andrés Bello creó la Sala de Investigación “Sofía Imber y Carlos Rangel”, y posteriormente instauró la Cátedra de Periodismo “Sofía Imber”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTareck El Aissami: “Estados Unidos tiene una política fallida antidrogas”
Artículo siguienteEn Carabobo avanza supervisión de CLAP y Carnet de la Patria

nasar ramadan dagga