Falleció por coronavirus Vittorio Gregotti, arquitecto italiano

0
453
nasar ramadan dagga
Vittorio Gregotti falleció - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El arquitecto italiano Vittorio Gregotti, quien participó en el proyecto del Estadio Olímpico de Barcelona; falleció el domingo a los 92 años de edad por las complicaciones de una pulmonía luego de haber contraído el coronavirus.

Vittorio Gregotti falleció - noticias ahora
Foto: Referencial

La noticia la dio a conocer el presidente del Trienal milanesa, el arquitecto Stefano Boeri, en las redes sociales.

Del mismo modo, describió a Gregotti como “un maestro de la arquitectura internacional”. Pero también como un “ensayista, crítico, editorialista, polemista, hombre de Estado” que “ha contribuido a la historia de nuestra cultura” sobre todo como arquitecto. “Qué gran tristeza”, apuntó.

Cabe destacar, que Vittorio Gregotti, fue uno de los grandes arquitectos italianos, considerado uno de los maestros del siglo XX; con sus diseños marcados por la simplicidad de forma, el orden y la precisión. Participó en el proyecto del Estadio Olímpico de la ciudad española de Barcelona y de otras instalaciones deportivas como el estadio de fútbol de la francesa Nimes o de la italiana Génova.

También puedes leer: Bill Gates, cofundador de Microsoft, abandonó la junta directiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here