Fallo de Google y Samsung permite espiar a través de sus cámaras

0
608
nasar ramadan dagga
Fallo Google - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La aplicación Cámara, que Google posee en los dispositivos Android, presentó un fallo que permiten tomar fotos y videos; rastrear ubicaciones y grabar conversaciones telefónicas de manera inadvertida para las víctimas; según investigadores de la compañía Checkmarx.

Fallo Google - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, estos especialistas crearon una aplicación que simulaba ofrecer pronósticos meteorológicos; y luego de obtener el permiso del usuario para acceder al almacenamiento interno de su aparato; creaba una conexión con el servidor del atacante para recibir instrucciones de manera remota incluso cuando esa ‘app’ estaba cerrada.

Estos expertos esquivaron otros permisos más avanzados y accedieron a la cámara del aparato para utilizar la cámara y el micrófono; extraer las etiquetas de geolocalización de los documentos gráficos; y rastrear la ubicación exacta del dispositivo en tiempo real de manera furtiva.

Del mismo modo, ese código permitió detectar el inicio de una llamada; y aprovechó el acceso al micrófono durante la captura de videos para grabar la voz de ambos interlocutores de modo automático.

Sin duda, este fallo de Google, que se detectó al comienzo en teléfonos Google Pixel 2 XL y Pixel 3; afectó a los dispositivos de otros fabricantes, sobre todo del grupo empresarial surcoreano Samsung.

Los empleados de Checkmarx compartieron sus hallazgos con Samsung y seguidamente publicaron parches de seguridad para resolver el problema. Por último, aconsejan actualizar el ‘software’ de los aparatos como medida preventiva.

También puede leer: Motorola Razr regresa a la vida en forma de smartphone


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here