Familia se refugia en piscina para salvarse de incendio forestal en Chile

0
462
nasar ramadan dagga
Familia se refugia en piscina para salvarse de incendio forestal en Chile
"Nuestra casita se quemó toda, gracias a Dios la piscina nos salvó y a nuestros vecinos igual", dijo uno de los afectados.
Compartir

Una familia se refugió en la piscina de su casa durante un incendio forestal ocurrido en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío (Chile), según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.

En la grabación se oye cómo el hombre que graba le pide a una mujer que lleva un niño en brazos que se agache, mientras lloran desesperados. Las imágenes muestran que están rodeados de llamas y de humo.

Los hechos ocurrieron cerca del puente San Jorge, en la mencionada localidad, recoge BioBioChile. Según testigos citados por el portal, el fuego consumió prácticamente todas las viviendas y edificios como iglesias que había en la zona.

John Sanhueza, sobrino de la persona que registró el vídeo, explicó que tanto sus familiares como sus vecinos se encuentran bien.

“Por favor, eviten ir a los lugares de incendio, nosotros perdimos todo. Santa Juana arde por todos lados, no vayan”, continuó.

“Nuestra casita se quemó toda, gracias a Dios la piscina nos salvó y a nuestros vecinos igual”, concluyó.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile informó que el número de víctimas a causa de los incendios forestales que azotan el centro y el sur del país, asciende 22 muertos y 554 heridos, dieciséis de gravedad.

Autoridades combaten más de 250 incendios forestales activos

El Gobierno ha declarado el estado de catástrofe en la Araucanía y ha solicitado apoyo a Argentina, Brasil, México y España con el fin de acelerar el envío de aeronaves y brigadas para extinguir las llamas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un niño fallecido y cinco heridos tras caída de árbol en zoológico de Maracay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga