Familiares deben costear en dólares los servicios funerarios

0
685
nasar ramadan dagga
servicios funerarios - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En esta convulsionada Venezuela, morirse ha resultado ser un lujo; ya que los familiares deben costear en dólares los servicios funerarios y así darles una santa sepultura a sus difuntos.

servicios funerarios - noticias ahora
Foto: Referencial

Algunas personas han tenido que cancelar entre 200 a 500 dólares para poder sepultar o cremar a sus allegados; pues las opciones han variado en los últimos meses; por el alto costo de la vida.

Ahora, con la llegada de la pandemia al país, las funerarias dan ciertas opciones a los dolientes para dar una sepultura digna.

Según el caso, si la muerte es por causa naturales u otras  enfermedades, les proporcionan por el transcurso de unas horas el servicio velatorio. Pero, si fallecieron por Covid-19, entonces los cuerpos son cremados de inmediato y entregan las cenizas a los deudos.

Precios bajos por Covid-19

Aunque, el director de la Cámara Nacional de empresas funerarias y afines, Joel Urribarri, aseguró actualmente los servicios velatorios son por horas y los costos oscilan entre 30 a 200 dólares.

Dijo, en el programa “Dos más Dos” que “hay varias alternativas, hay un protocolo de despedida, ahorita lo que tenemos son horas y el costo es más bajo; lo más costoso que son los ataúdes y hay varios precios, oscilan desde 30 hasta 200 dólares dependiendo de lo que la persona desee o pueda cancelar, en el mercado hay muchas alternativas”.

Por las condiciones del coronavirus, Urribarri aseveró que se ha instaurado un “protocolo de despedida” para quienes perecen por covid-19 o por otras causas.

En este sentido, enfatizó que “Cuando una persona muere de muerte natural, accidente, infarto, se puede hacer un protocolo entre 3 y 5 horas para despedirse del ser querido”. Y en las salas velatorias hay 10 personas como máximo siguiendo las medidas de bioseguridad.

Pero, si la persona fallece por el virus su cuerpo va directo al crematorio. También se limita el acceso a las salas velatorias.

Concluyó, Urribarri, que “Hemos podido hacer frente a todas las necesidades, contamos con los suministros, el Estado cuando es un Covid-19 ellos suministran las bragas protectoras y todos los implementos de seguridad, y los costos no se han elevado demasiado”.

Te puede interesar: Falleció Rubén Reina, exdirector de Protección Civil Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here