Familiares de presos denuncian violación de Derechos Humanos en PoliNaguanagua

0
503
nasar ramadan dagga
Familiares
Foto: Jose Manuel Guerrero
Compartir

Familiares de los privados de libertad que se encuentran en la sede de la Policía Municipal de Naguanagua aseguran que este cuerpo de seguridad viola los Derechos Humanos de los 95 ciudadanos que están detenidos en el recinto ubicado en la carretera Nacional del sector la Luz.

familiares
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Desde el pasado fin de semana se han presentado distintas irregularidades en el lugar,  ya mi hijo lo persiguieron porque según se había fugado le lanzaron varios tiros y eso no es verdad”, así lo mencionó Gisela Mendoza, quien destacó que su hijo Carlos Alberto Mendoza (19), tiene más de un año detenido en el lugar y que este tipo de conductas son repetitivas por parte de los funcionarios.

Es importante destacar, que las madres y esposas de los detenidos indicaron que desde el día miércoles 05 de octubre el recinto ha sido tomado, y no fue sino hasta este lunes que pudieron hacer llegar agua y comida a sus familiares.

Familiares
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Esto es gravísimo, los 2 muertos los han matado los funcionarios no nuestros hijos”, informó Clara Ferrer, tía de otro de los privados de libertad quien hizo un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a resolver esta situación. Pidieron a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios que haga acto de presencia en el lugar ya que alegan que los 2 sujetos asesinados no han muerto en mano de sus familiares.

Familiares
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Para finalizar, se pudo conocer que debido a esta situación el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), decidió llevar a cabo una reunión con las autoridades del cuerpo de seguridad y la Alcaldía de Naguanagua.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga