Más de 500 familias libertadorenses se beneficiaron con jornada de venta de alimentos

0
512
nasar ramadan dagga
familias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de facilitar a las familias locales con la compra de rubros de primera necesidad, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), desarrolló jornadas a cielo abierto donde se colocó a disposición de todos y todas aproximadamente cinco toneladas de comida y productos de limpieza, favoreciendo a más de 520 familias de las comunidades 9 de Diciembre, San José de Pira Pira y La Trilla.

familias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, explicó que ambos operativos se desarrollaron de manera simultánea y al servicio de unas 270 familias de la comunidad 9 de Diciembre de la parroquia Tocuyito y de unas 250 familias de los sectores San José de Pira Pira y La Trilla en Independencia.

“Este tipo de jornadas se realizan por órdenes del alcalde Juan Perozo, en su empeño por ayudar a que los alimentos lleguen a la mesa de los libertadorenses y a un costo justo”, aseguró el presidente de Redal.

familias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Miriam Volcán, vecina beneficiada, manifestó su agradecimiento con la alcaldía por acercar este tipo de jornadas que favorecen a todas las familias del 9 de Diciembre. “Perozo está comprometido con nosotros, atendiéndonos en materia alimentaria”.

Garantizando la soberanía alimentaria local

Durante estos operativos de Redal los vecinos pudieron acceder a harina de trigo, harina precocida, mantequilla, salsas para condimentar, yuca, ñame, ocumo, plátano, queso, entre otros rubros, y productos de limpieza como jabón líquido y de olor.

familias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gladys Ortega, favorecida con la jornada, expresó que los precios ofrecidos mediante Redal son bastante económicos en relación al comercio privado. “Sin este tipo de ayuda se hace complicado acceder a algunos alimentos necesarios para todos nosotros”.

Adicionalmente, Beatriz León, vecina del lugar, mencionó que los operativos son una alternativa importante que debe llegar a las comunidades con frecuencia, porque representan un gran ahorro económico. “En las bodegas a veces no se consiguen algunos rubros que en las jornadas a cielo abierto compramos a bajo costo”.

familias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

De esta manera, el alcalde Juan Perozo ratifica una vez más su compromiso con la gente de Libertador, razón por la que se mantendrá trabajando junto a Redal tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo FC no logró ganar en la jornada 6 de la Serie de Oro 2017
Artículo siguienteSismo de magnitud 6,0 se registró este lunes en Papúa Nueva Guinea

nasar ramadan dagga