Maduro anunció fase de vacunación para sector universitario del país

0
844
nasar ramadan dagga
Fase de vacunación para sector universitario - Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes una nueva fase de vacunación contra el covid-19 en la que se incluirá al sector universitario del país, tanto público como privado.

«Vamos a una fase de vacunación de todos los trabajadores de todas las universidades públicas y privadas del país»; dijo el mandatario desde el acto de graduación de la décima corte de médicos comunitarios de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Asimismo, indicó que para ello, el personal universitario deberá enviar el mensaje de texto al 74224 y colocar su número de cédula para el registro de la vacunación.

De acuerdo con sus declaraciones, la finalidad es que el sector universitario pueda retomar las clases presenciales. Señaló que, durante los meses de agosto y septiembre avanzarán «exponencialmente» con la vacunación.

«Espero que para octubre podamos volver a clases presenciales», dijo.

Adicionalmente ordenó que se termine de inmunizar al sector salud del país, el cual; sigue reiterando su reclamo por la falta de vacunas y un plan priorizado para el proceso de vacunación.

Por otra parte Maduro ordenó a su equipo de gobierno entregar un bono integral de graduación y asignar cargos fijos en un centro de salud pública a los 3.276 enfermeras y médicos graduados.

El mandatario instruyó al ministro de Salud, César Trómpiz integrar a todos los graduados a la atención integral y gratuita con el objetivo de reforzar el sistema de salud público.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Jorge Arreaza lamentó la muerte de Josemith Bermúdez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga