Fe y Alegría dio inicio a la invasión educativa en los medios de comunicación

0
641
nasar ramadan dagga
fe y alegria
Foto: Eulimar Vargas / Noticias24 Carabobo
Compartir

Desde este lunes 12 y hasta el 16 de marzo, se realizará en distintas ciudades del país la acostumbrada invasión educativa a los medios de comunicación. En donde estudiantes, docentes, representantes, personal obrero y administrativo, demuestran porque Fe y Alegría es más que una escuela.

fe y alegria
Foto: Eulymar Vargas / Noticias24 Carabobo

Sulay Garcia, periodista de Fe y Alegría, mencionó que la invasión a los medios es un programa anual que se realiza desde hace 22 años, en donde se muestran experiencias del aprender y emprender en los centros educativos. Destacó que en esta oportunidad se encuentran bajo el lema “Más que una escuela”.

Mencionó con entusiasmo que Fe y Alegría es Venezuela “Es identidad venezolana, más en este momento, justo cuando el espíritu venezolano esta tomando el mundo”. Crisis es sinónimo de oportunidad y gracias a estos programas las personas más vulnerables, quienes no han podido continuar sus estudios, pueden sacar su bachillerato y capacitarse para el campo laboral, enfatizó.

Por su parte, Zuly Ramirez, Promotora Ejecutiva del IRFA, invitó a todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran continuar sus estudios, señaló que en Carabobo cuentan con centros en: San Juaquin, Naguanagua, Guacara, Santa Rosa. “Somos educación de adultos, educación a distancia, se le da la oportunidad para que ellos culminen sus estudios y no hay límites de edad”, mencionó.

Fe y Alegría: Una herramienta en contra de la pobreza

Fe y alegría
Foto: Prensa

El instituto radiofónico Fe y Alegría se apoyó en una red nacional de radios, que ocupa 22 emisoras y la cual tiene noticieros a nivel nacional, emisiones estelares en la mañana, al mediodía y en la tarde.

García destacó que “Inició siendo una escuela radial originalmente, tenia la intención de llegar más allá del asfalto, lo que significa que se mete al monte”. La intención de la radio era tocar esa población campesina a donde nadie se metía y llegar a dar las clases a través de la Asociación Venezolana Católica contando con el apoyo del Ministerio de Educación para avalar los programas y certificar muchas personas en el campo y en esas partes que pasaban del asfalto, señaló.

La Capacitación laboral (CECAL) facilita las herramientas para todos, “desde amas de casa, muchachas, todas aquellas mujeres que deseen aprender se les dan cursos de peluquería,de costura…” Mientras que en la Capacitación Técnica enseñan a los muchachos  herrería y todos los oficios para incorporarlos en el sector laboral, mencionó.

Por su parte, Teresa Rico de Centeno, Coordinadora de Fe y Alegría, resaltó que el IRFA se desplegará en donde lo necesiten, bien sea una iglesia, un consejo comunal, una plaza…
“Alfabetizamos desde la primaria, secundaria y la media técnica profesional avalada por el Ministerio de Educación”, mencionó.

Fe y alegría tiene cuatro programas: Escuela, educación trabajo, instituto radiofónico Fe y Alegría y profesionalización. Destacó que la profesionalización es para docentes que nos se hayan profesionalizado, “tienen la oportunidad de graduarse de licenciados, graduamos técnicos medios educación para adultos”, mencionó.

Puedes aportar tu granito de arena

Fe y alegría
Foto: Prensa

Teresa Rico de De Centeno aprovechó la ocasión para promocionar la rifa anual, en donde se reunirán fondos para continuar con los programas. El sorteo se realizará en las instalaciones de Televen, el día miércoles 23 de Mayo a las 11:00 pm, transmitido por ese canal conjuntamente con la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

El boleto puede ser adquirido en cualquiera de los centros educativos de Fe y Alegría, tiene un valor de 3.000 bs y los premios son los siguientes: 3 combo de electrodomésticos, nevera, cocina, lavadora, microondas y televisor; 5 televisores, 5 tablets y 7 teléfonos inteligentes.

Si deseas obtener más información sobre los programas de educación puedes contactarlos a través de nuestras redes sociales: Irfacarabobo en Instagram y @IRFA_Carabobo en Twitter.

Redacción: Jessika Grau / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga