CNE anuncia fecha de elecciones de gobernadores y alcaldes

0
600
nasar ramadan dagga
Elecciones regionales y municipales - Noticias Ahora
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que el próximo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones conjuntas, de alcaldes, gobernadores, legisladores de los consejos legislativos y concejales.

El martes 11 de mayo, Calzadilla informó que se realizarán elecciones conjuntas regionales y municipales; en las que se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente.

Elecciones regionales y municipales

De este modo, Pedro Calzadilla, precisó que la jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral; iniciará el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Por su parte, la selección de los integrantes de los organismos subalternos, que incluye a los miembros de las juntas regionales y municipales, así como miembros de mesa será el 27 de julio, «bajo las mismas condiciones en las que se han realizado hasta el momento».

El lapso de postulaciones de candidaturas será del 9 al 29 de agosto, mientras que las modificaciones se harán entre el 8 hasta el 22 de septiembre.

Asimismo, el simulacro de elecciones se realizará el 26 de septiembre en todo el territorio.

Mientras que del 13 de octubre al 13 de noviembre se instalarán las ferias electorales y espacios para que los electores se familiaricen con el voto.

Por último, la campaña electoral será a partir del 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, «en la víspera de los comicios que se realizarán el 21 de noviembre».

En este sentido, Calzadilla precisó que en estos comicios se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado; «para así verificar junto con los técnicos de las organizaciones con fines políticos y expertos electorales internacionales, la transparencia y seguridad del voto».

Agregó que el evento electoral es resultado de un diálogo nacional.

Además, en las próximas semanas seguirán afinando detalles para culminar el proceso de convocatoria de elecciones.

Puedes seguir leyendo: Cada vez más partidos políticos de oposición se postulan en el CNE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga