Fedecámaras: «La caída económica del sector privado se detuvo»

0
546
nasar ramadan dagga
caída económica se detuvo en Venezuela - NA
Compartir

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que lo esencial «es atacar las razones del por qué se produce la reconversión».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «esa razón es que todavía la fuerte hiperinflación tiene una causa netamente monetaria para cubrir el déficit fiscal».

Caída económica se detuvo en Venezuela

Sostuvo que «el déficit fiscal en nuestro país obedece a la baja producción del país» y aseveró que; «hay que poner el foco en cómo generar más ingresos» para el país.

Añadió que «sin crédito no hay paraíso, el dinamizador por excelencia de la economía es el crédito. Están pasando cosas positivas»

«La caída económica del sector privado se detuvo, eso no significa que se caigan algunos subsectores del sector privado y eso no quiere decir que el PIB vaya a crecer», explicó.

Para Fernández la detenida de la caída de la economía privada se debe a factores micro. “Creemos que se debe al tema de la reactivación del crédito privado producto de que muchas  de esas transacciones se hacen en dólares y, al estar en intermedio una moneda de pago que retiene la reserva de valores en el tiempo, los agentes económicos se ven motivados a ofrecer créditos a sus clientes”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Recuperación de plantas termoeléctricas en Venezuela: Recursos aprobados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga