Fedenaga denunció bloqueo de toros para centros de consumo

0
925
nasar ramadan dagga
Fedenaga
Foto: Referencial
Compartir

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) a través de un comunicado  pidió al Insai “acatar la medida aclaratoria del general  Padrino López con respecto a decretos según los cuales, trabajadores del campo estaban obligados a negociar sus productos con alcaldías y gobernaciones”.

Fedenaga
Foto: Referencial

El gremio ganadero aclaró que “no consentirán abusos de ningún funcionario público que se escude en la supuesta distribución justa”. Al respecto, hizo un llamado a utilizar para esos fines “los 8 millones de hectáreas que han sido tomadas por el Ejecutivo Nacional”.

Reiteran además que “los alimentos que produce el campesinado venezolano” tienen como destino los conciudadanos y no son “para respaldar las medidas populistas” de grupos que persiguen “control absoluto y agravan la situación del sector”.

Por último, exigen a los funcionarios del  Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) “cumplir con su deber y permitir el libre tránsito de alimentos, bienes y servicios a los grandes centros de consumo”.

fedenaga
Foto: @Fedenaga

La denuncia

A través de su cuenta en twitter, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció minutos antes la retención de ganado: “En Guárico, alcalde de esa entidad no permite circulación de 46 toros en canal que se dirigen a centros de consumo masivo”.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga