La Federación Internacional de Esgrima (FIE) anunció este viernes la suspensión de la sanción de la sablista ucraniana Olga Kharlan, que podrá participar en la próxima competición femenina de sable por equipos en el Mundial de Esgrima 2023 que se celebra en Milán.
Kharlan fue sancionada tras enfrentarse el pasado miércoles a la tiradora rusa Anna Smirnova, a quien, al termino del combate que ganó 15-7 no quiso estrechar su mano. La ucraniana descartó ese gesto y cambió por el de presentar su arma a su contrincante.
FIE anula sanción a la ucraniana Olga Kharlan
El organismo internacional explicó a través de un comunicado que esta nueva decisión se produjo porque Kharlan admitió que la penalización en su contra era correcta.
“Hemos discutido este tema y la decisión a fondo, y nos hemos reunido con la Sra. Kharlan”, dijo el presidente interino de la FIE, Emmanuel Katsiadakis.
“Además, y después de consultar con el Comité Olímpico Internacional, creemos que esta decisión se toma de acuerdo con el espíritu olímpico. También envía un mensaje de sensibilidad y comprensión a nuestros miembros y a todas las federaciones deportivas, ya que el mundo enfrenta enormes desafíos”, añadió Katsiadiakis.
Puedes seguir leyendo: Los Miami Marlins rindieron un homenaje a Miguel Cabrera
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes