Feligreses católicos celebran coronación canónica de la Virgen de Coromoto

0
376
nasar ramadan dagga
Día de la Virgen de Coromoto
Compartir

Este domingo 11 de septiembre, los feligreses celebran 70 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto.

Un día como hoy, pero de 1952, comenzó a conmemorarse el “Día de la Virgen de Coromoto”. Tres siglos después de la aparición recibió la coronación canónica. Unos años antes; el 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró “Patrona de la República de Venezuela”.

El día de la Virgen de Coromoto es una celebración religiosa; la cual los venezolanos le brindan reverencia a Santa María de Coromoto. Su aparición se da en 1652, al Cacique Coromoto de los indios Cospes que habitaban las selvas de Portuguesa, en Venezuela; de allí su nombre y devoción.

Los feligreses venezolanos adoran a Nuestra Señora de Coromoto en tres fechas del año: el 2 de febrero en la fiesta de la Presentación del Señor, el 8 de septiembre en la Natividad de la Virgen María, y tres días después, el 11 de septiembre; que es el día propio de su fiesta.

La pequeña imagen de la Virgen, es la reliquia que hoy se venera en Guanare, en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, que se erigió en el lugar de la segunda aparición, reseña medio local de la entidad federal.

Miles de peregrinos de todos los rincones del país celebran la coronación canónica de “Nuestra Señora de Coromoto”, quienes visitarán la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Quebrada de la Virgen; a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lechería se desborda en acto de fe en honor a la Virgen Del Valle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga